domingo, 5 de julio de 2009

Teoría del estrecho de Bering


La teoría del estrecho de Bering postula que hombres migraron a América mediante un puente, o mejor conocido como el estrecho de Bering o cuando las aguas retomaron su nivel, Beringia, el cual para la era de la glaciación se congeló, permitiendo el paso de estos seres humanos a una nueva tierra, poblándose así el continente americano.

Esta teoría se sitúa iniciándose el poblamiento americano, hace unos 12.000 años. Fue protagonizada por bandas nómadas cazadoras recolectoras las que tenían el fuego y la piedra como únicos elementos para su sobrevivencia, es el periodo de la megafauna.

Alex Hrdlicka se basó en que los rasgos del aborigen americano eran similares al hombre asiático para postular su teoría que da a entender que todos los seres humanos provienen de un mismo origen, que en este caso sería Asia.




18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. me encanta histeria es de lo mejor ya que me toco hacer un cuadro sinóptico muy útil ahora ya se por que parezco de Tokio jeje XD

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, creo que me servirá para mi tarea de historia, tengo un maestro muy exigente y creo que lo dejare callado, espero todo salga bien.

    ResponderEliminar
  5. esta pagina es una ...... no me sirvio de nada maldta pagina nunca entren a este sitio

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buena fuente para mí ensayo. Gracias, muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. Es muy bueno lo que explican gracias😀😀😀

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esto me ayudó demasiado para mi investigación

    ResponderEliminar
  10. muy bien explicado me ayudó mucho, gracias

    ResponderEliminar