lunes, 6 de julio de 2009

Hallazgos arqueológicos.


La teoría del poblamiento americano por el estrecho de Bering es respaldada por hallazgos arqueológicos como lo son:
-Diferentes piezas dentales de otros ancestros del hombre encontradas en las rutas posibles al Estrecho de Bering, permiten creer que las migraciones se llevaron a cabo hace unos 9 mil años a.C. Analizando las piezas dentales, se ha dado el seguimiento de 3 grandes grupos de ancestros, como fueron los sinodontes, paleoindios y los esquimales.
- Existen diversos fósiles craneales y esqueletos, como el de Tepexpan, cuya antigüedad sigue en duda, aunque data de seis mil años aproximadamente. Otro caso es la mujer del Peñón III, la cual tiene una antigüedad de 10 mil 755 años, aproximadamente.
- Un esqueleto casi completo, hallado en Chimalhuacán, estado de México, en 1984 es otro caso, dichos restos datan hacia 10 mil 500 años; el cráneo de Santa Maria Astahuacan, en Iztapalapa, con 9 mil años de antigüedad, así como el más reciente, que se encontró en la construcción de la estación del Metro Balderas, que data de hace 10 mil 500 años.
Con estas pruebas podemos concluir que la teoría del estrecho de Bering tiene fundamentos científicos y es una gran explicación a como se dio el poblamiento americano y a como se fue desarrollando el humano hasta llegar al año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario